Inici / Opina / Pregunta #2

#elpratopina

El Prat és un projecte en comú i volem que hi participis.
Et semblen suficients els mecanismes de participació existents a l’Ajuntament? Quins altres mecanismes de participació proposes? Sobre quins temes creus que caldria fer processos de participació?23

altres respostes

Ana Maria Segura

Aquest procés esta bé, altres no perquè no sempre ens interessen els temes i ens informem correctament per fer-ho com es degut. Nosaltres també som responsables quan es processos es fan mal fets.

Magogar

Et semblen bé. Aumentar els mecanismes de participació en decisions urbanistiques. La veu la té la ciutadania

JORGE

Yo creo que hay mucha gente hablando de procesos participativos, y, sinceramente, me parece un poco exagerado.
Cada 4 años hay elecciones, allí participamos en delegar nuestras intenciones en los representantes políticos. Luego la mayoría lo que queremos es estar tranquilos y que hagan bien su trabajo.
Con la abertura de procesos participativos creamos dos cosas:
1- Gente que no tiene ni idea de lo que dice, podría tener opinión vinculante.
2- las personas vinculadas a partidos políticos que no tienen apenas representación, hacen mucho ruido con erosivos comentarios y negativas a la mayor, lo cual hace que el ciudadano esté poco tranquilo, y generando malestar. Tal como está pasando con el tema del Artesano.

Cdalmauri

No em semblen suficients.
Consultes.
Urbanisme, equipaments i tot allò que afecti colectivament a un barri o al poble en general.

Anna M

Yo creo que la participación es perversa tal y como la entiende la gente.
Hoy en día solo participan quien tiene una queja o no esta de acuerdo con algo. Aquellos que lo ven bien, no creen que tenga sentido decir la suya y por lo tanto solo tenemos la visión de un grupo concreto de la población y por lo tanto, una participación falsa, irreal.
Creo que hay que promover procesos participativos, pero antes hay que educar a la población en lo que se entiende por “participar”.